Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Bailan en la UNAM en contra de la homofobia

 

 


 

 

Guillermo Montalvo Fuentes

 

Los representantes de Udiversidad participaron en el evento. Foto: Guillermo Montalvo FuentesMéxico DF, mayo 17 de 2011.

Entre música, gritos y coreografías se llevó a cabo la tarde de ayer en Ciudad Universitaria el Primer Concurso de Baile contra la Homofobia, organizado por el colectivo lésbico gay Udiversidad, con el objetivo de exigir un alto a la discriminación y a los crímenes de odio por razón de orientación sexual.

 

Mayitas, Amor es amor, Ozomatli, Underground Studio, The Fighters y Udiversidad fueron los colectivos que se enfrentaron al ritmo del pop, electrónica, salsa y merengue en el auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura.

 

De acuerdo con Miguel Salazar, coordinador general del colectivo organizador, se trató de una actividad sin fines de lucro, con el único propósito de sensibilizar a la gente sobre la importancia de erradicar la homofobia.

 

Durante el concurso se hizo un pronunciamiento en el que se lamentó que a 20 años de que la homosexualidad dejara de ser considerada una enfermedad, todavía se cometan actos discriminatorios en contra de personas de la diversidad sexual, como los casos recientes del activista gay Quetzalcóatl Leija, en Chilpancingo, Guerrero;  y la mujer transexual Bárbara Lezama, de Tehuacán, Puebla.

 

Para la realización de este primer concurso de baile se contó con el apoyo de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Secretaría de Salud capitalina, así como los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales y David Razú; apoyo que consistió en condones, folletos, pulseras, asesoría y gestiones para la realización del evento y donación de los trofeos entregados al primer y segundo lugar.

 

Los ganadores

 

Héctor es estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y como integrante del colectivo Amor es amor, ganador del segundo lugar de este concurso, manifestó su alegría por un triunfo que dijo “me sabe a primer lugar”.

 

De acuerdo con el colectivo, el trofeo va “directo” a la rectora de la UPN, para que los reconozca y les brinde un espacio dentro de las instalaciones del plantel.

 

Los futuros profesores enviaron un mensaje contra la homofobia y subrayaron la importancia de que los docentes estén sensibilizados sobre el tema, pues “juegan un papel importante como formadores de personas en las aulas”.

 

Por su parte, Erick es estudiante de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Como líder del colectivo Ozomatli, el ganador del primer lugar, reconoció la importancia de erradicar la homofobia en la sociedad.

 

“Nosotros y muchos de los colectivos que participaron somos un ejemplo de lo bien que se puede trabajar sin importar la diversidad; entre nosotros había homosexuales, lesbianas, heterosexuales, transgénero, y sin embargo trabajamos bien, dejando a un lado la orientación sexual”.

 

Además del trofeo, los premios que recibieron los integrantes de Ozomatli fueron una sesión gratuita de temazcal y una participación en el programa Guau, televisado por Telehit, donde mostrarán nuevamente la coreografía que los hizo ganar.

 

Entre las próximas actividades del colectivo Udiversidad están la Tercera Jornada de la Diversidad Sexual, en septiembre; y su participación en la Mega Ofrenda que se monta cada año en Las Islas de Ciudad Universitaria.

 

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Salud, Paz, y Felicidad para el 2011

Les deseamos Sus Amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com