Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Retira Obama apoyo a ley anti bodas gay

 


 

 

 

 

Por (24 febrero 2011).- WASHINGTON.- En un drástico giro, el Presidente Barack Obama ordenó al Departamento de Justicia dejar de defender la constitucionalidad de una ley que prohíbe el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

 

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo ayer que Obama llegó a la conclusión de que la Ley de Defensa del Matrimonio, que define a éste exclusivamente como un vínculo entre un hombre y una mujer, es discriminatoria con los homosexuales por lo que debería entonces ser inconstitucional.

 

Hasta ahora, el Departamento de Justicia había defendido la ley en las cortes del país.

 

"Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde que el Congreso aprobó la ley", afirmó Holder en un comunicado.

 

El funcionario puso como ejemplo un fallo de la Suprema Corte del país en el que determinó que las normas que penalizan la conducta homosexual son anticonstitucionales.

 

Asimismo, recordó que recientemente el Congreso derogó la ley conocida como "No preguntes, no digas", que permitía a los homosexuales entrar en el Ejército sólo si ocultaban su orientación.

 

Sin embargo, Holder señaló que el Gobierno seguirá haciendo cumplir la ley hasta que sea revocada o eliminada.

 

La decisión de Obama fue inmediatamente elogiada por defensores de los derechos homosexuales.

 

El polémico tema del matrimonio homosexual es el centro de varias batallas judiciales y políticas en Estados Unidos. Está prohibido en gran parte de la nación y es legal sólo en el Distrito de Columbia y cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire y Vermont.

 

Ayer, el Gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie, promulgó una ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero no propiamente el matrimonio homosexual.

 

 

NYT y agencias

 

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Salud, Paz, y Felicidad para el 2011

Les deseamos Sus Amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com