Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Llevan al Tec 'La otra familia'

 

 

 


 

 

 

(23-Feb-2011).- En una exhibición calificada como sin precedentes en el Tec de Monterrey, la película mexicana "La Otra Familia", que presenta la historia de una pareja gay que protege en su casa a un niño en situación de peligro y busca adoptarlo, pasó la prueba entre 600 alumnos y maestros del Instituto.

 

La cinta fue vista anoche en preestreno dentro de un congreso estudiantil sobre cinematografía. Al final de la proyección, en presencia del director del filme, Gustavo Loza, el público premió el trabajo con una ovación.

 

"Tiene muy buen enfoque. Es parte de la cultura mexicana que tiene que aprender de estas familias. Son importantes estas producciones porque nos hace falta educación sexual de esa manera", dijo en entrevista Eduardo Marín, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Químicas.

 

Melissa Ulín, alumna de la Licenciatura en Administración Financiera, comentó que la cinta ofrece una nueva visión de una realidad: la diversidad familiar y de relaciones de pareja.

 

Tras la exhibición en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey, los organizadores integraron un panel de preguntas y respuestas.

 

Participaron dos catedráticos del Tec, Cristina Cervantes y Aurelio Collado, esposos; además de Loza y parte del reparto, Luis Roberto Guzmán y Luis Gerardo Méndez.

 

También estuvieron dos líderes de grupos ciudadanos por la diversidad sexual en Monterrey, Mariaurora Mota y Antonio Nevárez.

 

Una ex alumna de la institución cuestionó: ¿es tiempo de que el Tec reconozca a su propia comunidad gay a través de una asociación estudiantil?

 

Collado respondió que el Instituto está en el camino de un replanteamiento sobre la diversidad.

 

"No podemos estar al margen de lo que ocurre en el contexto sociocultural", dijo el catedrático, quien aclaró que su respuesta era en calidad de docente y no como autoridad universitaria.

 

"La comunidad lésbico, gay y transexual está presente en la sociedad y desde luego está presente acá. Sería ignorar una realidad".

 

El estreno de la cinta está planeado para el 25 de marzo.

 

 

 

 

 

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Salud, Paz, y Felicidad para el 2011

Les deseamos Sus Amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com