Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


 

¿Cuánto cuesta el vicio de fumar y cuánto cuesta dejarlo?

 

 

 


 

 

 

Publicado en febrero  / Autora: María Mercedes Tenorio (© Power Content Inc.)

Aparte de sufrir de tos, tener de dolores de cabeza, falta de energía, dolor en los pulmones, oler a cenicero aunque no lo reconozca, y en el peor de los casos, sufrir de alguna enfermedad causada por el cigarrillo, la parte financiera también podría ser una razón más para parar de fumar.

Yo soy una de las personas que vive de cerca la situación de un fumador ya que mi pareja sufre de esta terrible adicción y he sido testigo de lo difícil que ha sido para él tratar de dejar de fumar. Una vez lo intentó y con la primera situación estresante que se le presentó lo volvió a tomar. Este año esa es una de sus resoluciones, ojalá realmente así sea (quizás este artículo lo ayude a terminar de tomar la decisión).

Lamentablemente a pesar de que cada día mueren más personas por enfermedades causadas por el cigarrillo, prohíben más fumar en áreas comunes, aumentan los precios y los impuestos del tabaco y crean más campañas en contra de este vicio, todavía en los Estados Unidos aproximadamente 25,9 millones de hombres fuman (un 23,9% de la población total) y 20,7 millones de mujeres también son fumadoras (el 18,1% de mujeres), según estadísticas publicadas por la American Heart Association y realizadas por la National Health Interview Survey (NHIS), 2005, National Center for Health Statistics.

Creo que la mejor forma de ver la relación vicio-costo es poniendo los números en práctica. El precio promedio de una caja de cigarrillos en los Estados Unidos, incluyendo impuestos nacionales y no locales, es de $4.32 USD por paquete, según información publicada por la organización Campaign for Tobacco-Free Kids.

Tomando este precio promedio, supongamos que un fumador regular se fume una cajetilla diaria (20 cigarrillos), habrá gastado un total de $1.576,80 al año. En el caso de mi pareja, en los 13 años que llevamos viviendo en este país se ha gastado aproximadamente $20.498 en cigarrillos, ¡qué pérdida más grande de dinero!

En México, aún el costo de la cajetilla es de promedio de $36.00 pesos, considerando el consumo promedio de una cajetilla al día, en un año se quema un total de $13,140.00 pesos, aún con crisis interna o externa.

Pero tengo un ejemplo aún mejor. Le pregunté a una de mis mejores amigas que precisamente acaba de dejar el cigarrillo el mes pasado, es decir en diciembre de 2010. Me comentó que ella lo pudo dejar gracias al Método Laudin, un método de hipnosis muy de moda en su país y que realmente ofrece muy buenos resultados para aquellas personas que deciden por cuenta propia dejar de fumar y la sesión le costó apenas $233. USD

Mi amiga Yelli me dijo que en un año invertía en cigarros cerca de $3.324 USD y se fumada un promedio de 30 cigarros diarios. Según su cuenta, con ese dinero hubiese podido pagar un viaje a Europa, pagar el seguro de su auto, pagar 3 meses del alquiler de su casa o hacer 14 visitas al supermercado de aproximadamente $234 USD cada una. Y eso sin contar que llevaba 20 años fumando (y si hubiese ahorrado ese dinero debajo del colchón ahora tendría $66.480 USD).

Si al monto del dinero que quemas cada mes en cigarrillos se añade el costo extra que significa fumar en los precios de seguros, cada año tu bolsillo pierde al menos otros cientos de dólares. Ser fumador afecta negativamente el precio de casi todos los seguros: el de salud, el seguro de vida y aunque muchos no lo saben, el seguro de tu casa. La razón de este aumento en el seguro de vivienda es debido a que las personas que fuman tienen mayores riesgos de que su vivienda sufra un incendio.

Así como mi amiga creyó en un método de hipnosis y le dio los resultados esperados, tú puedes conseguir la terapia que más te guste y en la que realmente creas te ayudará a superar tu problema de adicción. A la final, cualquier método que escojas terminará siendo mucho más económico de lo que has gastando en cigarrillos todos los meses.

Fíjate bien en adquirir el producto que se adapte según tus hábitos de fumar. Por ejemplo, los chicles de nicotina se venden en diferentes empaques ya que se clasifican para fumadores de menos de 25 cigarros al día o para los que consumen más de esa cantidad diaria. Igualmente las dosis diarias van variando y disminuyendo a medida de que la ansiedad va cesando. Lo mismo sucede con otros productos con nicotina como los parches, que se venden por niveles.

Te nombraremos cuáles son los métodos más comunes utilizados para dejar de fumar y sus costos. ¡Así que anímate y no esperes más!

•         El mas económico pero el mas difícil es tener la fuerza de voluntad.

•         Nicoderm CQ. Son unos parches transparentes de nicotina que proveen de pequeñas dosis de nicotina y que según la etapa son más fuertes o más suaves y luego las dosis van disminuyendo hasta controlar totalmente la ansiedad. Los precios varían entre $31,99 y $52,99 USD dependiendo de la cantidad que traiga el empaque (provisiones para 1 ó 2 semanas).

•          E-Z Quit (cigarros artificiales). Consiste de un cigarro artificial que si bien no provee de dosis de nicotina ayuda a aquellas personas que necesitan simular el acto de fumar. El paquete para comenzar (starter kit) cuesta $15 USD y trae un cigarrillo y tres cartuchos de menta. Cada cartucho dura cerca de 15 días.

•          Nicotine Gum. Son chicles o goma de mascar con nicotina cuya dosis comienza en 1 pieza cada 1 a 2 horas entre la primera y la sexta semana, luego 1 pieza cada 2 o cuatro horas de la semana 7 a la 9 y luego 1 cada 4 a 8 horas de la semana 10 a la 12. El precio varía entre $31,99 a $73,99 USD dependiendo de la cantidad contenida en el empaque.

•          Commit Lozenges. Son pastillas con nicotina para dejar de fumar. Vienen en diferentes sabores y su precio es alrededor de $42,99 USD.

•          Zerosmoke. Este sistema ofrece dejar el cigarrillo en 30 días y consiste en un pequeño dispositivo que consta de dos biomagnetos que se colocan en el cartílago de la oreja y que afecta los neurotransmisores del cuerpo reduciendo e inhibiendo el deseo de fumar.

 María Mercedes Tenorio es columnista, escritora y agente de bienes raíces licenciada en el estado de Florida., Power Content Inc.  

 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Salud, Paz, y Felicidad para el 2011

Les deseamos Sus Amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com