Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


 

Presentarán el libro Que se abra esa puerta. Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual, de Carlos Monsiváis

 

 


 

 

 

Refleja la visión de cronista del país en el tema de la diversidad sexual

Son ensayos y crónicas que el escritor entregó la revista Debate Feminista a lo largo de 20 años

Redacción NotieSe

 

Carlos MonsiváisMéxico DF, enero 25 de 2011.

El libro Que se abra esa puerta. Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual será presentado el próximo miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en El Museo del Estanquillo. Se trata de la obra póstuma de Carlos Monsiváis en la que se reúnen textos entregados por el cronista, ensayista y coleccionista a la revista Debate Feminista entre 1989 y 2009. Participan la antropóloga, Marta Lamas, el escritor Braulio Peralta, y los periodistas Alejandro Brito y Jenaro Villamil.

 

De acuerdo con un boletín difundido por los organizadores, se trata de una recopilación, autorizada por el propio Monsiváis, se divide en dos partes: la primera contiene los textos en que reflexiona acerca de las expresiones sociales, culturales y políticas de los homosexuales mexicanos, y la segunda reúne los escritos que describen las costumbres y los espacios de la diversidad sexual.

 

“Sólo cuando lo indecible se verbaliza o se transparenta, se hace consciente el temor a ser calificado de homosexual” apunta el autor en uno de sus ensayos incluidos, en los que su característico humor y agudeza, retrata la vida de la disidencia sexual mexicana.

 

“Este libro es resultado de la generosidad de Carlos Monsiváis con la revista Debate Feminista. Pocos intelectuales han respondido como él a los cuestionamientos que plantea el feminismo y, además de la eficacia simbólica de sus agudas reflexiones, su compromiso con nuestras causas ha sido patente y público. Pero, además, muy pocos han regalado su trabajo con la frecuencia con la que él lo hizo con nosotras”, señala Marta Lamas al presentar el libro, ello en referencia a los textos que durante 20 años entregó el autor al proyecto, y que ahora conforman esta edición.

 

Alejandro Brito, apunta que “de prosa precisa, ágil y regocijada, este libro representa, sin duda, el aporte más importante y mejor documentado que se haya escrito hasta ahora sobre lo gay en nuestro país”.

 

Carlos Monsiváis, cronista de México, ávido lector, escritor incansable y devoto coleccionista, dedicó gran parte de su vida al activismo por diversas causas, que él mismo denominaba como perdidas, pero que se ganaban paso a paso. Esta reunión de textos representa una parte medular de su compromiso por la causa de la tolerancia y la diversidad sexual y se convierte en uno más de sus libros básicos, ahora póstumo, tras su fallecimiento en junio de 2010.

 

Que se abra esa puerta. Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual se presentará en esta ciudad y será con la oportunidad de escuchar a los amigos del propio Carlos Monsiváis en el espacio que resguarda su amplia colección de objetos, el Museo del Estanquillo. La cita es el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en Isabel La Católica 26, en el Centro Histórico.

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Mas dicha para el 2011

Te deseamos tus amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com