Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


 

Aprueban dictamen de Ley de Derechos Humanos del DF

 


 

 

 

El objetivo es convertir el programa en una política pública: David Razú

Guillermo Montalvo Fuentes

México DF, enero 21 de 2011.

Con seis votos a favor y dos abstenciones, ayer la Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por el diputado David Razú, aprobó el dictamen para presentar al pleno la Iniciativa de la Ley del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

De acuerdo con Razú Aznar, legislador del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, con este dictamen lo que se establece es que, una vez aprobado por el pleno, ya no habrá pretextos para su cumplimiento, pues tiene como objeto sentar las bases para la elaboración y actualización, tanto del diagnóstico como del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como su implementación, seguimiento y evaluación.

 

En este sentido, se dijo satisfecho por el resultado de la dictaminación y resaltó el significado de la obligatoriedad del Programa de Derechos Humanos, ya que afirmó, existirá la garantía de contar con un Programa que reportará los avances en la materia y además, señalará si efectivamente el presupuesto con enfoque de derechos humanos se ejerce adecuadamente, al convertirse en una herramienta de transparencia, rendición de cuentas y que obliga a poner a los derechos humanos como el eje de la política pública en la ciudad.

 

El diputado local del PRD rescató la importancia que este programa tiene para los ciudadanos del Distrito Federal, pues dijo, ha sido un trabajo de consenso durante muchos años, para diseñar más de dos mil líneas de acción, entre ellas la mil 983, concerniente a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

“Lo que hace la ley es convertir ese programa en una política de Estado, es decir, ya no depende, de quien tenga mayoría en la Asamblea, o quien esté en el Gobierno del Distrito Federal, o quien en la Comisión de Derechos Humanos”.

 

De acuerdo con el diputado, el dictamen será presentado en sesión del pleno a más tardar para el próximo periodo ordinario, el cual iniciará en marzo, aunque señaló, eso depende de la mesa directiva y de la Comisión de Gobierno.

 

El dictamen aprobado consta de seis títulos con un total de 36 artículos: Principios Generales; Políticas Públicas en Materia de Derechos Humanos; El mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa; Los Recursos Económicos en Materia de Derechos Humanos; Rendición de Cuentas y Protección Internacional de los Derechos Humanos.

 

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

 

 

Mas dicha para el 2011

Te deseamos tus amigos de

    

 
 
 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com