Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Promueven prevención del sida


 Margarita Vega (22 agosto 2008).- MÉXICO.- En México sólo una de cada cuatro personas que viven con el vih/sida lo sabe. Mientras que las estimaciones oficiales indican que en el país hay 200 mil seropositivos, sólo 50 mil están registrados y reciben tratamiento en la Secretaría de Salud.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Control y Prevención del vih/sida Censida), la AIDS Healthcare Foundation y el Colectivo Sol arrancaron ayer la campaña "Ven, hazte la prueba", con la cual recorrerán 10 estados de la República para repartir condones y realizarán pruebas rápidas de detección de la enfermedad.

Entre el 22 de agosto y el 24 de septiembre, la caravana distribuirá entre 80 mil y 100 mil preservativos y realizará alrededor de 8 mil pruebas.

De acuerdo con los organizadores de la campaña, se priorizará a la población que tienen conductas de riesgo de adquirir el virus, como son los hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables y los sexoservidores.

La campaña visitará las ciudades de Tepic, Nayarit; Tijuana, Ensenada y Mexicali, en Baja California; Nogales, Santa Ana, Magdalena de Kino, Hermosillo y Navojoa, en Sonora; Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Aguascalientes; San Luis Potosí; Guanajuato y León, en Guanajuato; Querétaro; y el Distrito Federal.

El director del Censida, Jorge Saavedra, anunció que el próximo año este organismo tiene como meta aplicar un millón de pruebas rápidas de vih/sida, más del doble de las que se realizan actualmente.

Para ello, adelantó, se pedirá un aumento presupuestal a la Cámara de Diputados para comprar las pruebas, así como para elevar los recursos en material de prevención.

En lo que se refiere a medicamentos antirretrovirales, el funcionario indicó que, aunque se prevé el aumento de 5 mil pacientes más que requieran tratamiento en 2009, los descuentos por las farmacéuticas le permitirán al gobierno afrontar este costo sin recursos adicionales.



Visita nuestra sección Rolando en Sociedad

10 Años de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Monterrey


 Gay Pride

 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 



 

 

 

 

 

 GAY

 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com