Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 


 


 

Monterrey, Nuevo León, México,  


Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


GRANULOMA INGUINAL

El granuloma inguinal es también una enfermedad que se transmite por medio de las relaciones sexuales, su evolución es crónica y no es tan contagiosa como otras enfermedades, tampoco es frecuente en nuestro medio.

 

 Se caracteriza por presentar lesiones ulcerosas en la región genital, inguinal y perianal. Con menos frecuencia puede afectar otros sectores de la piel, mucosas o inclusive órganos internos.

 CAUSA

Es causada por una bacteria llamada Calymmatobacterium granulomatis (Donovania granulomatis).

Puede ser encontrada en las lesiones; vistas al microscopio se las puede apreciar dentro de los glóbulos blancos. Su tamaño es de 0.6 a 2 milimicras.

 PERIODO DE INCUBACIÓN

El tiempo en que se presentan las primeras manifestaciones es variable, generalmente ocurre de 2 semanas a 1 mes. Hay algunos autores como Greenblatt, Dienst y Torpin que proponen de 42 a 50 días. Otros mencionan de 3 días a 6 meses.

 MANIFESTACIONES

Generalmente se inicia con una pequeña pápula o nódulo que no duele y con el tiempo se vuelve una pequeña úlcera que aumenta de tamaño progresivamente. La úlcera se multiplica y al crecer alcanzan amplias regiones.

 En el sexo masculino las lesiones inciden más en el pene (prepucio, glande o la intersección de ambos), el orificio de salida de la orina (uretra), también puede acometer el escroto.

 En las mujeres las lesiones pueden afectar con mayor frecuencia los pequeños labios, vulva, vagina, cuello del útero y el pubis.

 El medio de la úlcera es blando y de color carne, con bordes irregulares, bien delimitados. Tienen olor fétido. También pueden afectar la región anal si la persona tiene relaciones anales. Es frecuente que las lesiones sean de gran tamaño, llegando a deformar los órganos genitales. En estos casos el tratamiento debe ser por medio de una cirugía.


Aliméntate bien, come frutas y verduras, principalmente las de color verde pues son ricas en clorofila  que ayudan a limpiar y oxigenar tu sangre...

 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.


 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com