Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 


 


Higiene Básica antes del Sexo

 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player



      

El estrés es uno de los trastornos más comunes de esta época. Las causas habría que buscarlas en las tensiones de la vida cotidiana y en la reacción ante los estímulos negativos de la civilización actual.

1. ¿Qué es?

El estrés es la respuesta, tanto mental como física, que tenemos las personas para adaptarnos a los diversos acontecimientos que se presentan en nuestra vida. El estrés se comporta como un estímulo perturbador del equilibrio interno del individuo.

2. ¿Cuándo aparece?

El problema aparece cuando la tensión en nuestro organismo se desborda y supera nuestra capacidad de control. Dicho de otro modo, cuando el estímulo perturbador incrementa la activación del organismo más rápidamente que su capacidad de adaptación.

Tener cierto grado de tensión suele mantenernos activos, con más energía, nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y a hacer más de lo que nos creemos capaces.

Pero cuando se desborda y sobrecarga nuestro cuerpo y nuestra mente es cuando surge el peligro y empiezan a aparecer una serie de síntomas físicos, psíquicos y conductuales.

3. ¿Por qué surge?

Existen una serie de acontecimientos en la vida a los que todos en algún momento tenemos que enfrentarnos: enfermedades, fallecimientos de familiares, problemas económicos, crisis conyugales y separaciones, conflictos en el trabajo... Todas estas situaciones son inevitables y en la mayor parte de las personas producen estrés.

Hay ocasiones en las que el origen del estrés no es la situación en sí misma, sino la percepción que hacemos de ella. Por lo tanto, lo que estresa a una persona, a otra le puede ser indiferente.

4. ¿A quiénes afecta?

El estrés suele aparecer con más frecuencia en aquellos individuos que están insatisfechos con la vida que llevan, y no se atreven a cambiarla o poner los medios para obtener mayor satisfacción.

5. Síntomas

Las primeras señales de aviso suelen manifestarse en forma de síntomas físicos como:

- Respiración rápida.

- Ritmo cardiaco acelerado.

- Dolor de cabeza.

- Insomnio.

- Trastornos del apetito.

- Los síntomas psíquicos y conductuales son más difíciles de identificar y tardan más en aparecer. Los más comunes son: la irritabilidad, inquietud, mala concentración, atención dispersa, disminución del rendimiento, imposibilidad para relajarse, cansancio inexplicable, etc.

6. ¿Cómo remediarlo?

- Pensar en nosotros. Lo primero que habría que hacer es concentrarnos en nosotros mismos, en lo que queremos, en cuáles son nuestros sentimientos y descubrir cuál es el estilo de vida que nos gustaría tener.

- Autoanálisis. Después tendríamos que concentrarnos en nuestros pensamientos y descubrir si en nuestra mente predominan ideas o creencias de carácter negativo.

- Apostar por el cambio. De ser así, deberíamos poner todo nuestro empeño en cambiarlos.

6.1. Cambio de aires

Modificar nuestros hábitos más frecuentes puede resultar difícil pero si se consigue se pueden lograr muchos beneficios: mejora de la autoestima, mayor bienestar, mejora en las relaciones con los demás y menos estrés.

Para ello, hay que aprender a enfrentarse a esas situaciones que nos producen estrés, minimizar los problemas, ser realista a la hora de fijar objetivos, ponerse metas limitadas y concretas, y tomar cierta perspectiva de los acontecimientos.

6.2. Un proceso individual

La respuesta de cada uno va a ser diferente en función de la evaluación que se haga de los estímulos que nos producen estrés.

El cambio tiene que ser también interior, dentro de uno mismo, aceptarnos como somos, reconocer que no somos perfectos y que podemos cometer errores, evitar que los pensamientos derrotistas y negativos aparezcan y sustituirlos por sentimientos de carácter positivo.

Es aconsejable seguir una dieta equilibrada, respetar el horario de las comidas, hacer ejercicio, evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco, café, no forzar el ritmo de trabajo, respetar los tiempos de descanso y realizar actividades que nos ayuden a desconectar del trabajo y nos resulte agradables.



Fuente: Puleva Salud


 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.


 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com