Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 


 


La Esquizofrenia

Monterrey, Nuevo León, México,  


Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DEL VIH?

El análisis del VIH se refi ere a las pruebas que determinan si usted está o no infectado con el virus de inmunodefi ciencia humano (VIH), que causa el SIDA. Estos análisis buscan “anticuerpos” contra el VIH.

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmune para combatir a un germen específi co. Otros tipos de análisis del “VIH” son usados cuando las personas ya saben que son VIH positivas. Estos miden qué tan rápido se multiplica el virus o la salud del sistema inmune.

 ¿CÓMO ME HAGO EL ANÁLISIS?

Usted puede hacerse un análisis del VIH en cualquier ofi cina del sistema de Salud Pública o en el consultorio de su doctor. Los resultados generalmente están disponibles en dos días y los confi rmatorios en dos semanas en el caso de salir positivo. En los EE.UU. puede llamar a la línea Nacional de Información del SIDA al 800-342-2437.

El análisis del VIH más común es una prueba de sangre. Los análisis nuevos pueden detectar los anticuerpos del VIH en el fl uido oral (no es la misma cosa que la saliva), en la orina y en un raspado del interior de la mejilla. Dos análisis “rápidos” del VIH permiten obtener resultados dentro de 10 a 30 minutos después de que se ha extraído una muestra. Uno de estos análisis ha producido varios resultados positivos falsos. Un resultado positivo siempre debe ser confi rmado por un segundo análisis más a conciencia.

Equipo de análisis casero: no se ha aprobado ningún análisis del VIH que le otorgue los resultados en su casa. El equipo Home Access, está aprobado comercialmente pero sólo está diseñado para recoger una muestra de sangre. Luego usted envía la muestra al laboratorio y ésta es analizada para detectar el VIH.

¿CUÁNDO DEBERÍA HACERME EL ANÁLISIS?

Si usted se infecta con el VIH, generalmente lleva de tres semanas a dos meses para que su sistema inmune produzca anticuerpos contra el virus. Si usted cree que ha estado expuesto al VIH, debería esperar dos meses antes de hacerse el análisis o hacerse un análisis inmediatamente y otro después de dos meses. Durante este período de dos a tres meses al comienzo de la infección, el análisis de anticuerpos podría dar negativo, pero si usted está infectado puede transmitir el virus a otras personas.

Aproximadamente el 5% de las personas demora más de dos meses en producir anticuerpos. Existe un caso documentado, de una persona que estuvo expuesta al VIH y a la hepatitis C al mismo tiempo. Los anticuerpos del VIH no se detectaron sino hasta un año después. El análisis 3 y 6 meses después de una posible exposición, detectará prácticamente todas las infecciones con VIH. Sin embargo, no existen garantías para determinar cuánto tiempo demorará cada individuo en producir sufi cientes anticuerpos para que el análisis del VIH pueda detectarlos. Si tiene cualquier síntoma inexplicable, hable con su proveedor de atención médica y considere hacerse el análisis del VIH nuevamente.

¿HAY ALGÚN ANÁLISIS QUE FUNCIONE DESPUÉS DE INFECTARSE?

Los análisis de carga viral detectan trozos del material genético del VIH. Estos pueden ser detectados antes de que el sistema inmune produzca anticuerpos. Además, a comienzos de 2002, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el “análisis de ácido nucleico”. Éste es similar a la carga viral. Los bancos de sangre los utilizan para examinar la sangre donada.

Los análisis de carga viral o ácido nucleico no se usan para determinar si alguien se ha infectado con el VIH, ya que son mucho más caros que los análisis de anticuerpos. Y además pueden producir más errores de diagnóstico.

¿QUÉ SIGNIFICA UN RESULTADO POSITIVO?

Un resultado positivo significa que usted tiene anticuerpos contra el VIH y que se ha infectado con el virus. Los resultados se los dará un consejero que debería explicarle a qué atenerse y dónde obtener servicios de salud y apoyo emocional.

Un análisis positivo no significa que usted tenga SIDA, muchas personas que obtienen un resultado positivo se mantienen sanas por muchos años, incluso aunque no tomen medicamentos inmediatamente.

Si usted obtiene un análisis negativo y no ha estado expuesto al VIH por al menos tres meses, usted no está infectado con el VIH. Continúe protegiéndose de la infección con el VIH.

¿PUEDO MANTENER CONFIDENCIALES LOS RESULTADOS DE MIS ANÁLISIS?

Usted puede hacerse un análisis anónimo en varios lugares. No tiene que dar su nombre cuando se hace el análisis en una oficina de salud pública ni cuando recibe los resultados. Usted puede hacerse un análisis en forma anónima cuantas veces quiera.

Si usted obtiene un resultado VIH positivo que no sea anónimo o si obtiene servicios médicos para el VIH, su nombre probablemente será reportado al Departamento de Salud. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) propuso a finales de 1998 que todos los estados llevaran un control de las personas VIH positivas. Esta propuesta todavía no se ha puesto en práctica.

¿QUÉ TAN PRECISOS SON LOS ANÁLISIS?

Los análisis de anticuerpos contra el VIH tienen un 99.5% de precisión. Antes de que usted obtenga los resultados, el análisis fue hecho dos o más veces. El primer análisis usa enzimas para detectar anticuerpos. Este análisis se llama “EIA” o “ELISA”. Antes de que se reporte un análisis ELISA positivo, los resultados se confirman con otro análisis llamado “Western Blot”.

Dos casos especiales pueden otorgar resultados falsos:

Los niños nacidos de madres VIH+ pueden obtener resultados positivos falsos varios meses después de que la madre ha pasado anticuerpos al recién nacido. Incluso si el bebé no está infectado, tiene anticuerpos y por lo tanto obtiene un resultado positivo. Deben utilizarse otros análisis, como el de la carga viral.

Como se mencionó anteriormente, las personas que se han infectado recientemente, pueden tener un resultado negativo si se hacen el análisis inmediatamente después de infectarse.

Los análisis del VIH generalmente buscan anticuerpos anti VIH en la sangre, saliva u orina. El sistema inmune produce estos anticuerpos para combatir al VIH los cuales demoran entre dos y tres meses en aparecer. En raros casos esto puede demorar más de tres meses. Durante este período no obtendrá un resultado positivo aunque esté infectado. Los análisis normales no funcionan en niños recién nacidos de madres VIH+.

En México usted puede hacerse un análisis del VIH en forma anónima. Una vez que resulta positivo y comienza a recibir cuidado médico para el VIH, su nombre será reportado al Departamento de Salud. Estos expedientes serán mantenidos bajo confidencialidad.

Un resultado positivo no significa que tenga SIDA. Si usted obtiene un resultado positivo, debería informase más acerca del VIH y decidir de qué manera debe tomar el control de su salud.


 

 


Aliméntate bien, come frutas y verduras, principalmente las de color verde, pues son ricas en clorofila  que ayudan a limpiar y oxigenar tu sangre...

 



 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.


 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com