Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Demuestran utilidad de vacuna contra VPH en hombres


Los protege del cáncer anal y de las verrugas genitales

Rocío Sánchez.- Lesiones ocasionadas por el Virus del Papiloma HumanoMéxico DF, mayo 20 de 2010.

La vacuna tetravalente contra el virus del papiloma humano (VPH) también es efectiva en hombres, pues les brinda una protección de 90 por ciento contra los condilomas (verrugas genitales) y de 70 por ciento contra el cáncer en el ano, que aparece sobre todo en hombres con prácticas homosexuales.

El VPH es la infección de transmisión sexual más extendida en el mundo, afirmó Mirella Vázquez Rivera, vocal del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Pediatría. Su transmisión se facilita porque puede ocurrir sólo con el contacto piel con piel, sin necesidad de que intervengan los fluidos sexuales. Se calcula que 50 por ciento de la población mundial lo ha tenido en algún momento de su vida.

En conferencia de prensa, la infectóloga recordó que el virus está relacionado con el 70 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino, por lo que inicialmente se consideró prioritario vacunar a las mujeres, de forma que se pudiera evitar el desarrollo de cáncer. Aunque la lógica indicaba que vacunar a hombres también debía favorecerlos, no se habían obtenido resultados de estudios en varones.

Los experimentos evidenciaron que la vacuna es segura y eficaz si se aplica en hombres entre 9 y 26 años de edad. Para las mujeres está indicada de los 9 a los 45 años.

Los resultados en varones se evaluaron al utilizar la vacuna tetravalente contra el VPH, ya que brinda protección contra cuatro tipos del virus: el 16 y el 18, que son los principales causantes de cáncer cervical y anal, y el 6 y el 11, los que más causan condilomas. Existe otra vacuna en el mercado que sólo protege contra los dos tipos cancerosos del virus.



Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 

 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 





 GAY

 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com