Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


 

Desarrollan vacuna contra el VIH que regenera el sistema inmunitario

 

 


 

 

 

Redacción NotieSe

México DF, noviembre 22 de 2010.

La regeneración del sistema inmunitario en pacientes con VIH/sida que toman terapia antirretroviral es posible gracias a la vacuna Tat, señalaron científicos italianos del Centro Nacional de Sida del Instituto Superior de Sanidad de Italia en un estudio publicado en la revista científica Plos One.

 

El estudio, coordinado por la doctora Bárbara Ensoli, se llevó a cabo en 11 centros de salud de Italia con resultados positivos obtenidos en 87 pacientes de entre 18 y 58 años tratados con terapia antirretroviral.

 

Bárbara Ensoli, titular de la investigación, señaló a la prensa italiana que “los resultados de los análisis sugieren que la vacuna Tat puede llevar hacia la normalidad, de manera selectiva, las funciones inmunitarias de pacientes con infección VIH que son tratados con terapia antirretroviral”.

 

 

La experta indicó que esta vacuna ataca a la proteína Tat, la cual se encuentra al interior del VIH y es el medio por el que se replica el virus en el organismo, por lo que tiene “un papel clave y hasta ahora inédito en reducir significativamente las alteraciones del sistema inmunitario causadas por la infección VIH”.

 

El proyecto financiado con 13 de millones de euros por parte del gobierno italiano ha permitido observar que el contenido de la vacuna puede llegar a sitios donde no lo hacen los fármacos, mismos que permiten reducir el número de partículas del VIH en circulación, sin embargo, no logran eliminarlas, pues el virus se mantiene presente y se refugia en “santuarios”, hecho que obliga al sistema inmunitario a permanecer en un continuo estado de alerta.

 

Al respecto, Ensoli indicó que el principal beneficio de la vacuna es mantener en estado de equilibrio al sistema inmunitario aunque faltan observar más resultados debido a que el proyecto está en la fase 2 de desarrollo (de un total de cuatro).

 
 


 

 


Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 Gay Pride


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 


 
 

GAY

 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com