Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 


 

 

 

 


 GAY


 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Científicos logran captar en tiempo real el desarrollo del VIH


* “Podemos apreciar el nacimiento mismo del virus”

* Cinco minutos le toma invadir una célula

México DF 28 de mayo de 2008 (Leonardo Bastida A./NotieSe).- Tras más de 25 años de la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), científicos de la Universidad Rockefeller de Nueva York lograron captar en tiempo real y en un plano visual general cómo cientos de miles de moléculas se unen en una célula para formar una partícula de VIH.

Este proyecto fue desarrollado por Nolwenn Jouvenet, el jefe del laboratorio de retrovirología de la institución, Paul Bieniasz y el experto en biofísica celular Sanford Simon quienes han trabajado desde 1992 en el desarrollo de técnicas de captación de imágenes con el fin de que éstas aporten nuevos datos en el campo científico.

Se pudo observar el tiempo real que una molécula de VIH o virión tarda en ensamblarse a otras en una célula para obtener como resultado una partícula de VIH. El resultado fue de 5 a 6 minutos, como lo explicó Nolwenn Jouvenet: “En un principio no sabíamos sí esto pudiera tomar milisegundos u horas. Ahora sabemos que toma de 5 a 6 minutos”.

Estas imágenes se obtuvieron a través de un potente microscopio que solo ilumina la superficie de la célula con una técnica denominada reflexión microscópica interna total, la cual no ilumina la célula en su totalidad y permite observar los eventos que acontecen en la superficie de la célula.

En ellas se observa, por medio del video disponible en www.rockefeller.edu, cómo en instantes lo que parece una masa amorfa, superficie de la célula, se colma de pequeños puntos blancos, moléculas de VIH, en su superficie.

“Ahora que podemos observar el nacimiento de un virus, se nos da la oportunidad de responder preguntas anteriormente sin respuesta, no sólo en el campo de la virología, sino en el de la biología en general”, explicó Simon.

Gracias al desarrollo de este proyecto se podrán tener datos más precisos sobre el origen y reproducción de muchos otros virus aparte del VIH.

</



Visita nuestra sección Rolando en Sociedad

10 Años de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Monterrey


 

 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 

 

 

 

 


 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com