Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 


 


Sexo  Anal

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Presentan nueva guía de manejo médico para personas que viven con VIH
*Será de uso obligatorio para personal del sector Salud
*El Seguro Popular absorberá gastos generados por enfermedades oportunistas

México DF, noviembre 25 de 2005 (Mario Alberto Reyes/ NotieSe).- Integrantes del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Conasida) presentaron ayer la nueva guía técnica de manejo de medicamentos para las personas afectadas por la epidemia, la cual será de uso obligatorio para personal del sector salud.

La guía, en su segunda edición, tiene como objetivo mejorar la atención y la relación entre el personal médico y los usuarios de los servicios de salud que viven con VIH. Fue elaborada por expertos en la materia e incluye los tratamientos más avanzados y que están disponibles en el país. Si los médicos no cumplen con su contenido, las autoridades realizarán auditorias médicas con la finalidad de revisar los expedientes de los pacientes y verificar que los cambios efectuados se hayan basado en las recomendaciones hechas por el documento.

Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida), explicó que la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas que Viven con VIH/sida 2005-2006, cuenta con 19 medicamentos para atacar el virus, a diferencia de la anterior que sólo abarcaba 11 fármacos, además de que se eliminaron algunos que no estaban recomendados.

El trabajo del comité científico encargado de elaborar el documento, que se prevé comience a aplicarse a partir de 2006, contó con el aval de expertos de diversas instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX y de las secretarías de la Defensa y de la Marina, así como de integrantes de diversas organizaciones civiles.

De acuerdo con Luis Enrique Soto, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, la guía es una de las más avanzadas del mundo, motivo por el cual aproximadamente diez países latinoamericanos preparan guías nacionales basadas en la experiencia mexicana para agregarlas a sus sistemas de salud.

Mencionó que a diferencia de otras guías, la hecha en México abarca “todos los aspectos desde el punto de vista de la atención médica a quienes viven con el virus de todas las edades”. Respecto a las enfermedades oportunistas, Soto enfatizó que los tratamientos fueron actualizados, además de que el Conasida acordó destinar recursos para la compra de medicamentos que no son antirretrovirales pero que sirven para atacar infecciones oportunistas de los pacientes con VIH/sida.

En torno al tema, el director del Censida dijo haber solicitado al Seguro Popular la absorción de los gastos generados por infecciones oportunistas, para lo cual ya hubo un acuerdo previo mediante el cual Censida y el Seguro Popular exhortaron a los titulares de Salud de las 32 entidades federativas, “para que aceleren la filiación de pacientes seropositivos a este organismo, de tal forma que podamos tener el respaldo para contar con financiamientos destinados a este tipo de infecciones”.

Aseguró que de esta manera el medicamento denominado ganciclovir, encargado de atacar el citomegalovirus que en personas seropositivas puede causar pérdida total de la vista, estará disponible para quienes lo requieran.

Finalmente, Saavedra López mencionó que Censida recientemente recibió un reconocimiento por parte del AIDS Responsability Project, organización gubernamental estadounidense “por contribuir de manera contundente a la eliminación de la homofobia social e institucional en México”.

 

 

Aliméntate bien, come frutas y verduras, principalmente las de color verde pues son ricas en clorofila  que ayudan a limpiar y oxigenar tu sangre...

 

 


 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 

 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com