Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player

 •   •   •   • 

 

Monterrey, Nuevo León, México,  

Para ver la imagen requieres el plugin de Macromedia Player


Identifican bacteria resistente principalmente en homosexuales

 


 

* Las relaciones sexuales entre hombres aumentan el riesgo de contraer la bacteria, que soporta distintos antibióticos, especialistas

* La bacteria sólo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos

México DF, enero 16 de 2008 (Redacción/NotieSe).- Un estudio realizado por un equipo de investigadores de California identificó una bacteria resistente a múltiples antibióticos, cuya incidencia es más alta en áreas de Estados Unidos donde residen parejas de hombres homosexuales, informó hoy la revista "Annals of Internal Medicine".

El equipo encabezado por Binh Diep, de la Universidad de California en San Francisco, detectó la presencia de la misma bacteria en Boston, Nueva York y Los Ángeles, pero indicó que se trata de casos aislados.

 

El equipo buscó determinar la incidencia de un clon específico, denominado USA300, de la bacteria “Staphylococcus aureus” resistente a la meticilina y a otros antibióticos (MRSA por su sigla en inglés).

 

El “Staphylococcus aureus” (estafilococo) es un tipo de bacteria que se encuentra en la piel o en la nariz. Entre 25 y 30 por ciento de la gente sana lleva este germen en la nariz. La mayoría de las veces no causa problemas.

Sin embargo, algunas infecciones ocasionadas por el MRSA pueden ser muy severas e inclusive mortales. Solamente el 1 por ciento de las personas llevan el germen del MRSA en los pasajes nasales.

El estafilococo se propaga de persona a persona por medio del contacto directo de la piel o contacto de otros objetos en los cuales el germen esté presente. Las personas que corren más el riesgo de una infección de estafilococo son aquellas que se encuentran en un hospital; aquellas recién operadas o en diálisis, y aquellas con sistemas inmunes débiles, incluyendo las personas con VIH/sida.

 

Según la Asociación Médica Estadounidense, en 2005 unas 19 mil personas murieron, en su mayoría en hospitales, debido a infecciones con MRSA.

 

Para su estudio, los investigadores tomaron los casos de personas con infecciones probadas de MRSA en 2004 y 2006 en nueve hospitales de San Francisco y dos clínicas para pacientes ambulantes en San Francisco y Boston.

 

"La incidencia general de la infección con USA300 resistente a medicamentos múltiples en San Francisco fue de 26 casos por cada 100 mil personas", indicó el artículo.

 

Según la investigación, "la incidencia fue más alta en ocho áreas de código postal contiguas donde hay una proporción más alta de parejas masculinas homosexuales".

 

El estudio afirmó que el sexo entre hombres es "un factor de riesgo para la infección con USA300 resistente a múltiples medicamentos independientemente de la infección anterior con MRSA".

 

"En Boston se encontró USA300 resistente a múltiples medicamentos exclusivamente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", añadió el estudio.

 

Esta “superbacteria” puede provocar infecciones potencialmente letales y generalmente sólo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos.

 

De las personas que portan un estafilococo, la mayoría lo lleva en su nariz, pero el MRSA también puede vivir en y alrededor del ano y por eso se transmite entre hombres gay.

 

Las infecciones por estafilococos suelen presentarse como sarpullido en la piel, que si permanece sin tratar puede inflamarse y llenarse de pus.

 

La mejor forma de evitar la infección es lavándose las manos y/o los genitales con agua y jabón, señaló Diep.

 

</



Visita nuestra sección Rolando en Sociedad


 


portalesgay.com - portal lesbico gay bisexual transexual - homosexual
lesbianas gay

 

 

 

Para descargar la versión impresa requieres:  Adobe Reader 6.0, disponible para:

Mac OS 10.2.2 y posteriores

Microsoft Windows 98 SE y posteriores

Microsoft Internet Explorer 5.X y superiores

Netscape Navigator 4.X y superiores

Mac OS, Microsoft Internet Explorer, Windows, Netscape Navigador, todos en sus versiones y logos presentados aquí son Marcas registradas por sus respectivos dueños y tienen todos los derechos reservados a ellos mismos.

 

Feliz

y

Prospero  2008

 

 

 


 

 


Todos los derechos reservados. ® Rola Gay 2005

Rola gay es una publicación de ROLA CLUB, A.C. apoyado por SÚPER PROMOCIONES Y EDICIONES, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN . Aparece la versión virtual el día 1o de cada mes . Editor Responsable Carlos Federico Schaper Yussim. Domicilio de la Rola Gay: Adolfo Prieto 1920 Col. Obrera, Monterrey N.L. El aparecer tanto en la versión impresa como en la versión electrónica (website) no es determinante del comportamiento o de sexualidad alguna de los individuos que aparecen en las imágenes, no existiendo responsabilidad de la empresa de ningún tipo. Las imágenes, anuncios al igual que los artículos de esta publicación no necesariamente representan la filosofía de Súper Promociones y Ediciones y/o Rola Club, AC.  no haciéndonos responsables de los mismos en su forma y contenidos. En caso de existir algún tipo de Copyright o derechos de autor en las imágenes y/o contenidos presentes en este WEBSITE hacerlo saber de inmediato a rolagay @ rola-gay.com para su corrección inmediata.              Webmaster: Súper Promociones y Ediciones  rolagay@yahoo.com